General

Presentación.

Lo que más me llamó la atención de Hilario, mi primera impresión de él fue: iQué energía desprende esta persona! Tuve la maravillosa oportunidad de que fuera mi coach personal y me ayudó a descubrir quién era realmente yo. Me guió en la búsqueda sobre lo que yo quería para mi y que hasta ese momento, yo misma me había impedido tener. Descubrí que tenía una gran responsabilidad: yo misma y nadie más que yo, debía elegir entre: seguir igual, o elegir abrir la tapa del volcán que había en mi interior. La elección me llevó a descubrir mi verdadero yo, mis verdaderos deseos de vida, mi verdadero potencial. Desde ese momento, empecé a brillar como una estrella. Al menos así lo sentí yo y desde ese momento,  soy realmente Feliz. Gracias Hilario”.
Marian Gómez.

“Si hay alguien que entiende de entrenamientos eres tú, y si hay alguien que puede motivar a otras personas para conseguir un objetivo en la vida, eres tú. Te empeñaste con el Triatlón y lo conseguiste; decidiste estudiar psicología y lo lograste; y ahora, decides especializarte en coaching y combinas a la perfección el sentido de esta palabra con tu hobbie y con tu profesión.  ¡Voilà!, de nuevo lo alcanzaste.
Me alegro de todos tus éxitos, y de que te hayas ido creando una gran personalidad que muchos, incluida yo, admiramos. Te has hecho a ti mismo. No hay mejor éxito en coaching que tus progresos y no hay mejor satisfacción que haberte visto crecer durante todos estos años.
Ánimo con esta nueva ventana que abres en internet; de nuevo este proyecto será para ti un éxito. Y recuerda que la recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, porque un esfuerzo total, es una victoria completa”.
 Pilar Real

Empecé en spinning por casualidad (no había plazas ni en yoga ni en pilates); decidí probar de nuevo (hacía tres años que lo había dejado, desmotivada). ¡Enseguida me enganchó!. Mi profe tiene esa capacidad de motivar, de transmitir positividad, fuerza e ilusión que hace que me supere en cada clase, que suba con más fuerza el Turmalet, que pedalee a más velocidad. Entro cansada de todo el día de trabajo y después de 45 minutos siento que soy capaz de TODO lo que me proponga y sobre todo FELIZZZ y con ganas de empezar un nuevo día”.
Raquel Canton.

Mi nombre es Roberto y soy amigo de Hilario desde hace unos 7 años.
No podría ser del todo imparcial al hablar de él ya que es una persona a la que tengo mucho aprecio. Aun así, intentare ser preciso.
Sobre sus cualidades personales puedo decir que es una persona alegre, responsable, constante, trabajadora, atenta y que se preocupa por los demás.
En cuanto al ámbito laboral decir que cuando se propone algo le saca el máximo partido, pone atención a los detalles, se siente cómodo con lo que hace y se siente seguro de ello.
Podría decir muchas más cosas sobre el pero no existe mejor forma de saberlas que conociéndole a él.”
 Roberto Peña.

Le conocí en clase de psicología anormal, lo cuál resultó ser una señal de lo que sería nuestra relación después.
Hace gala de tener un gran ojo clínico para conocerte y también para exprimirte el jugo en su versión más dura.
Es el típico que se empeña en conocerte, y entonces te sorprende.
Su actitud es lo que sobresale, sobre todo lo demás (que cómo no, es mucho y bueno). Siempre te recibe con una sonrisa (su bandera) que revela y al mismo tiempo oculta todo lo que guarda.
Obviamente en una presentación de este tipo no sería coherente que hable de su lado oscuro, pero también lo tiene. Y también te sorprende. 
(Como dije) Nos conocimos en clase de psicología anormal…

 Raquel Salmerón.


“Conocí a Hilario cuando vino al CTOA buscando un nuevo club que respondiese a sus exigencias deportivas. 
Desde el primer momento me dí cuenta de que era una persona que tenía muy claras sus ideas, Hilario quería mejorar y buscaba un club que estuviese a su altura.
Durante los años que he estado entrenando a Hilario, me ha demostrado que es un deportista que busca su máximo rendimiento de forma seria y responsable. Hilario lo da todo, y por eso también te pide el 100%. 
Siempre me llamó la atención el análisis que realizaba de las competiciones. Analizaba los resultados objetivamente, sin poner excusas, ni engañándose. Buscaba analizar los puntos donde había fallado para seguir mejorando. 
Este espíritu de mejora le ha llevado a estar compitiendo con la élite nacional, gracias a su esfuerzo y sacrificio.
Este es un punto muy importante en el deporte, pero también muy importante en el día a día, y sobretodo en los tiempos que vivimos.
Sigue siendo tú mismo, no te dejes contaminar”
Cecilio Pérez Agudo (Entrenador Superior Triatlón).

Me llamo Hilario y esta es la presentación que hacen personas que me conocen en los diferentes ámbitos de mi vida.
Marian es una compañera del master, Pilar es mi hermana, Raquel es una alumna en mis clases de spining, Roberto es mi amigo, Raquel S. es una compañera de universidad y Cecilio es mi primer entrenador. Les agradezco a todos las palabras que me han dedicado. Todas ellas son personas a las que tengo un gran aprecio.

Los datos objetivos puedo ser yo mismo quien los presente:
Nací en Cuenca a comienzos del año 1985. Crecí en un pueblo de ésta provincia: Campillo de Altobuey. Tras una etapa en Albacete y con 19 años, llegué a la ciudad en la que ahora resido; Madrid.
Soy Licenciado En psicología, con la especialidad en psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente estoy cursando y a punto de terminar, el master de experto en coaching del Instituto Europeo de Coaching.
Trabajo como profesor De ciclo Indoor para la Comunidad de Madrid y también ofrezco sesiones de coaching presenciales y a distancia.
Compito en triatlón a nivel élite nacional. Además compito en otros deportes como Atletismo y natación.
Éste es mi blog: Edlitam coaching; atrévete a sacar lo mejor de ti.
La mayor parte de contenidos publicados girarán en torno al coaching y la psicología. Mi intención es relacionarlo con diferentes temas. No quiero que este blog este lleno de tecnicismos; mi objetivo es que cualquier persona, incluso sin saber que es el coaching, pueda entender perfectamente lo que escribo.
Éste blog es un reto para mí ya que lleva en mi mente más de un año y por fin, un día como hoy, publico las primeras palabras.
Estoy abierto sobre todo a vuestras criticas; es más las agradecería, ya sean publicas o privadas. Voy a hacer lo posible para que este blog este en continua reinvención, tanto en forma como en contenidos.
Algunos ya me habéis preguntado que significa Edlitam. Lo único que puedo decir es que tiene un sentido para mí y que es un secreto que nadie más que yo sabe y el cual aun no tengo intención de contar.
Bienvenidos a mi Blog; espero contar con vuestra ayuda para aprender de él y que dentro de unos años, cuando vuelva a leer esto, me diga a mismo… cuanto he evolucionado.

También puede interesarte

4 Comentarios

  • Responder
    Hilario
    22 Noviembre, 2011 en 09:35

    Hola!
    Según me habéis dicho no se puede dejar comentarios.
    Creo que ya se puede hacer.
    Un saludo.

  • Responder
    Rocio
    25 Noviembre, 2011 en 10:50

    Esto promete!!! Tengo el presentimiento que aprenderé, me ayudará y disfrutaré de esta ventana que nos ofreces HILARIO… y eso me gusta!

    Esperando nuevas entregas!!!

  • Responder
    Rocio
    26 Noviembre, 2011 en 18:48

    Hola Hilario!
    Me gustaría plantearte una pregunta que me surge desde el primer día que escuché la palabra coaching. Dentro de mi limitado conocimiento sobre el tema…un coaching, ¿te puede ayudar en el ámbito laboral, reflexión de vida, o únicamente deportivo? Plantea diferentes perspectivas o se centra en un tema concreto?

    Me gustaría aclarar en mi cabeza el concepto para saber como poder aplicarlo en el futuro…

    Gracias!

  • Responder
    Hilario Real Millas.
    27 Noviembre, 2011 en 13:12

    Hola Rocío!
    Un coach (coaching es el proceso) te puede ayudar en cualquier aspecto de tu vida.
    Básicamente el coaching te ayuda a alcanzar tus metas con tus recursos; un coach no te asesora, tú tienes las respuestas a tus problemas.
    El coaching no esta centrado en el deporte, pero puede ayudarte en tu vida deportiva.
    Gracias por tu pregunta Rocío.

  • Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.