General

Coaching para encontrar empleo 2/2

Caso práctico de autocoaching para encontrar empleo.
“Soy periodista y tras trabajar 5 años en una agencia de comunicación que ha cerrado, quiero volver a encontrar un empleo”.
“Hasta ahora he enviado el curriculum para muchos puestos de trabajos y a ninguno en concreto; quizá si focalizase mi energía en algo concreto me daría menos pereza mandar los curriculum. Realmente ¿donde quiero trabajar? ¿cuál es mi trabajo ideal?”.
“Ya se donde quiero desarrollarme como periodista, puedo llegar a conseguirlo; soy capaz de visualizarme ahí; me gusta lo que estoy sintiendo. No es imposible, es un reto que voy a conseguir. Es compatible con lo que soy y con lo que estoy dispuesto a ser”.
“¿Cuánto camino me queda que recorrer hasta ese empleo? ¿Qué he hecho hasta ahora? ¿Cuál es mi situación actual? Realmente no estoy tan lejos como creía, tengo la licenciatura y un master; además mi master es un punto a favor para que me contraten. Tengo experiencia y ahora mismo no tengo muchos gastos por lo que puedo estar un tiempo formándome y puedo vivir de lo ahorrado, objetivamente no tengo por que coger el primer trabajo que me ofrezcan”.
“¿Qué puedo hacer para lograrlo? En primer lugar mi ingles no es muy bueno y se que ahí necesitaré un nivel mejor; por lo tanto… ¿Cómo puedo aprender ingles? Realmente tampoco conozco muchas personas de esa empresa; ¿Cómo podré hacer para darme a conocer? Necesito ser más conocido en el mundillo; ¿Por qué no renuevo mi blog? ¿Qué puedo hacer para que este sea un blog de referencia? Debería cambiar mi curriculum; se que aun no es lo bastante bueno y si les envío el actual mis posibilidades de entrar serán menores. Voy a hacer una tormenta de ideas sobre que hacer en estos meses de cara a adecuarme al trabajo. Otras veces le he “echado cara” y me ha funcionado; se que cara a cara soy muy bueno”.
“¿Qué voy a hacer hoy para llegar a ese trabajo? Antes creía que no podía hacer nada… y si que puedo. Hoy mismo voy a bajarme unas series en ingles para mejorar el oído. También hoy voy a buscar en la red todas las cosas que haya sobre esa empresa. Hoy voy a pedir a mis colegas que me den idas sobre como hacer un curriculum nuevo. Voy a planificar el próximo mes; ¿Qué debo haber conseguido dentro de 30 días?”
“Ha sido gratificante cumplir todo lo propuesto, siento que ya estoy en marcha y  puedo caminar solo; realmente se que estoy más cerca del trabajo; creí que era muy difícil, pero ahora que me he movido lo veo mas cerca.
No voy a seguir el proceso típico de mandar curriculum; si es necesario iré in situ a entregarlo; incluso un par de veces. Creo en mí; se que soy el mejor para ese puesto de trabajo.”
El ejemplo es muy sencillo y sobre situaciones ideales; pero todos podemos hacer autocoaching para encontrar empleo; simplemente fija el objetivo; marca el punto de salida; reinvéntate y pon en marcha la creatividad. Por último ponte en marcha.
Sí lo hacemos, difícilmente nos encontraremos los mismos resultados obtenidos hasta ahora.
Recordaos que si alguien quiere probar un proceso de coaching; regalo la primera sesión. En coaching se obtienen resultados desde la primera. Solo tenéis que poneos en contacto conmigo; podemos hacerla por Skype o presencial.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.