General

Dulces y necesarias malas épocas…

Día complicado para publicar esta entrada pero debemos saber que siempre podemos salir adelante…

Todo en la vida son ciclos: noche y día, alegría y tristeza, crisis y bonanza, Real Madrid y Barça…
Una caída, desengaño, mala época, un golpe, puede significar la puesta en marcha de una subida espectacular, de inventar un objetivo que ni habíamos planteado puesto que estábamos o creíamos estar en una situación ideal maravillosa, o simplemente no estábamos lo suficiente mal para poner un remedio.
Es muy importante mirar ese mal momento con unas gafas de realismo absoluto, aceptar la situación (que no es resignarse), escuchar lo que sientes sin ningún juicio y analizar las causas de por qué estamos así. Siempre hay algo que se ha hecho bien, también mal y por supuesto algo que no has hecho. No es mala idea colocarte en el centro de todos los acontecimientos, al fin y al cabo eres tú quien tiene que salir de las consecuencias de éstos. No te fustigues ni caigas en el fácil victimismo.

Los antiguos Persas cuando moría el rey declaraban 5 días de anarquía. En esos 5 días se producían toda clase de crímenes y delitos. Se generaba un caos tal, que hacía que la población desease  tener de nuevo un gobierno.
El caballero del zodiaco Fenix; Ave Fenix
Estando ya bien abajo solo se puede mirar hacia arriba. ¿Para qué quiero estar bien? Esto es todo un activador.
Actúa con optimismo, imagina qué vas a hacer para salir de esta difícil situación (pasajera sin duda) y recuerda que todo son ciclos. ¿No es cierto que siempre amanece? Actuar desde el fondo puede ser algo magnifico ya que no hay nada que perder, todo el porvenir es ganancial. Disfruta de tu momento de bajón, hazlo algo íntimo, eso hará más grande tu éxito.
Conozco a muchas personas que se niegan a intimar con su tristeza, creo que es un gran error. Sin la complicidad de la tristeza se habitúan a la queja; a esa distimia, a esa resignación. Acepta tu peor momento y haz que sea el punto critico para empezar el cambio. Realmente tener una mala época puede ser maravilloso ¿Cuántas cosas geniales te han sucedido después de una mala racha? Sin esos malos momentos ¿Hubiesen ocurrido?
Puedo decir que las etapas más dulces, las mejores épocas de mi vida han ocurrido porque algo desagradable sucedió antes. Es cierto que sentí y siento tristeza, que tuve momentos de crisis, pero gracias a ello me vi obligado a dar un nuevo rumbo a mi destino; de buscar algo mejor; sin esos sinsabores nunca hubiese tenido la necesidad de evolucionar.
Benditos momentos tristes!

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Anónimo
    26 Abril, 2012 en 08:08

    Gracias por recomendarme esta lectura; tienes toda la razón, los momentos tristes siempre traen buenas etapas. Ahora trabajo por ello, y seguro que las oportunidades y las nuevas experiencias están al caer. Un abrazo fuerte! P.

  • Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.