General

Miedo

Miedo… ¿a qué?
No es miedo a lo desconocido, lo desconocido es maravilloso si se mira desde otro lado, no es miedo al fracaso, el fracaso es aprendizaje si lo miro desde el futuro…
Es miedo a que un día moriré… ¿Quién sabe con cuantos años, dónde con quién o cómo…? Miedo a que pase el tiempo y que todos los malditos años sean iguales, que todos los otoños sean en Madrid, que los inviernos de Campillo sean igual de tristes, que los paseos de primavera sean siempre pensando en la misma locura y que las puestas de sol de verano no me hagan sentir que puedo conseguir cualquier cosa.
No es miedo, es ansiedad, al pensar que solo tengo una vida, de pensar cuanto tiempo he malgastado en hacer lo que estaba bien y que poco he utilizado en hacer locuras… pequeñas locuras, grandes locuras… cuanto tiempo debería haber malgastado en actuar y no en malpensar… Temor a no conocer, a no soñar, a no reír, a no sorprenderme, a no recordar que pensaba que era inalcanzable, a no caer, a no sentir ese raro sabor amargo de haberme equivocado.
El miedo es a no sentirme mal cuando el dolor se detenga delante de mi, miedo a resignarme cuando la primera complicación me ponga a prueba. Terror de perder el criterio o de no evolucionarlo. Miedo a darle el valor a las circunstancias y no al propio objetivo, pánico a no creer en mi propio potencial porque lo que llaman “miedo” lo ha diluido…
El doble de 27 son más de 50… Siento algo parecido al miedo cuando me pregunto: ¿Qué será de mi cuando tenga 50? ¿Conoceréel doble que conozco ahora? ¿Qué pensaré de mi mismo? ¿Qué recordare de ese chico que se iba a escribir en su tablet por las cafeterías, parques y otros lugares de Madrid? Tengo miedo a recordar a ese chico con envidia y melancolía…

El miedo es por pensar deprisa y vivir despacio, el miedo es por querer y no saber, es por saber y no poder, es por poder y no querer…

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.