General

Santa.

¿Qué me diríais de un joven de 29 años, ingeniero informático, que ha hecho un máster en Suecia, y tiene amplia experiencia en el campo. Fotógrafo profesional de celebraciones y eventos deportivos, triatleta contrastado, que ha corrido un Ironman, la Quebrantahuesos, ganador de pruebas, bilingüe, un gran novio y mejor hijo; con mil trabajos a su espalda y no menos experiencias y cualidades…?
Quiero dedicarle este post a una de mis personas referente, que admiro y respeto, que sin saber bien lo que es el coaching hace de su vida un proceso de coaching continuo. No hay reto al que no encuentre manera de superar; revés del que no sepa salir reforzado… Cuanto deberíamos aprender todos de mi compañero y amigo Diego Santamaría “Santa”, que aunque en ocasiones es un tanto cabezota, es un gran tipo.

Santa como fotógrafo en pasado el I.M. de Lanzarote

A éste Arandino no había deporte que se le resistiese en su infancia y juventud; se lo rifaban los equipos Castellano Leoneses de fútbol, baloncesto… Sus estudios fueron lo primero y pese a tener una oferta casi profesional de baloncesto se traslado a Madrid. Las lesiones le hicieron reinventarse y se pasó a triatlón, sumergiéndose de lleno. Debutamos juntos en Milagros, cerca de su pueblo. También debutaba Alberto y Alfonso (equipo Scarlatti) Corrió además un tal Javier Gómez Noya. Nos dio cobijo a todos en su casa y el día de la carrera “pa el pelo” en la competición. Volaba con su “Kuips” amarilla.

Santa concluyendo el Ironman.
Compite en triatlón, sprint, olímpico, medio Ironman y como no Ironman.
“Ahora o nunca” se dijo cuando sus rodillas le daban la lata de cara al Ironman, a si que en 3 meses a prepararlo. De 5 a 7:30 A.M. primera sesión, trabajar y después otras 2 sesiones. Doy fe de que lo hacía, viví esos complicados días con él. Lo consiguió: poco más de 10 horas en un circuito más largo. Cuando termina cualquier prueba siempre se dice lo mismo: Puedo hacerlo mejor.
Santa también ha tenido problemas de desempleo, (rechazaba empleos en los que consideraba que las condiciones no eran justas para sus aptitudes), éste tiempo lo utilizó para aprender fotografía.
Cuando su rodilla no le deja correr, ¿qué hace? ¿Para? Santa nunca para, hace la Quebrantahuesos y se hace fotógrafo profesional…
Nunca ha pedido un autógrafo ni una foto a sus “ídolos”, todos tienen sus defectos aunque reconoce que le gusta el estilo de Clemente Alonso.
Tengo el gusto de conocer a sus padres y son encantadores, además de todo un ejemplo de educadores… Apoyo incondicional a su pequeño, pero desde niño le enseñaron que si quería algo, debería trabajar para conseguirlo, pero siempre con el 100% de ellos. Orgullo mutuo es el sentimiento.
Equipo Scarlatti en nuestro debut.
Santa hoy tiene un buen trabajo como ingeniero informático, también como fotógrafo de Sport training y freelance: hace books, bodas… tiene una novia preciosa con la que comparte piso y no deja de entrenar, pese a que sus rodillas le impiden correr… Espero que no le de por la psicología y el coaching, porque nos eclipsaría al resto del gremio, si se lo propone, lo consigue…
Como anécdota me dice que es desorganizado… Yo me pregunto: ¿Entonces cómo es una persona organizada?
Muchas gracias por compartir té y conversación conmigo, por dejarme boquiabierto con tu historia y porque al escuchar tu relato de vida, eres todo un referente de como jugar a esto de vivir la vida.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.