General

El tiempo.

7 días por semana y 24 horas por cada uno de ellos, cada vez que el sol asoma te regala 1440 maravillosos minutos. Te los regala a ti, al presidente Barack Obama, a todos los jugadores de fútbol, al panadero, al preso y también se los regalará a tus hijos y nietos. No hace falta que hagas ningún esfuerzo, tampoco que los pidas, simplemente dispones de ellos para utilizarlos a tu antojo y hagas lo que hagas, mañana tendrás otros tantos. Debes saber que esos minutos no los puedes ahorrar, no puedes gastar más de los que ingresas, no puedes engañar al reloj, porque cada día aparecerá el numero 1440, aunque despiertes antes que el sol o te acuestes más tarde que la luna.

¿Firmarías que para el resto de tu vida cada mañana apareciese siempre en tu cuenta corriente 1440 Euros? Ni uno más ni uno menos, el dinero que no gastases desaparecería, y tampoco podrías conseguir de forma alguna más. ¿Cómo sería tu vida de diferente?

Priorizamos manejar recursos que no disponemos, recursos en muchas ocasiones fuera de nuestro control, invertimos cantidad de esfuerzo en tratar de conseguir lo que no poseemos pero nos olvidamos de gestionar el bien mas precioso que todos tenemos… el tiempo.  ¿Por qué se utilizan los verbos  perder o gastar para el dinero y solo perder para el tiempo? Caramba, el tiempo no se gasta!

¿Dejarías antes de que terminase el día 300 euros sin gastar sabiendo que mañana, igual que hoy y que ayer tendrás ese numero, 1440€ de nuevo en tu cuenta corriente?

Necesitamos dinero para comer, tener un techo, higiene… es decir, para realizar las funciones vitales y primarias, igual que tenemos que dedicar un tiempo a dormir, comer, asearnos; a si que para realizar las funciones vitales necesitamos ambos, ahora bien: ¿De qué manera planteamos las funciones no vitales? ¿En relación a  minutos o a euros? Me pregunto si quizá no es más interesante gestionar lo que dispones de forma constante y seguidamente analizar de que manera puedes manejar los recursos más variables. Por mucho que quieras no puedes ganar tiempo con dinero, pero si dinero con tiempo y es que con tiempo todo se consigue y sin tiempo nada se tiene.

No dudo que en 50 años antepondremos el tiempo al dinero y que pondremos mas énfasis en gestionar  una hora  que un Euro. La mayoría en el lecho de muerte se arrepiente del tiempo perdido no del dinero malgastado y amigos… todos moriremos un día.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Hilario Real Millas.
    22 Febrero, 2013 en 02:48

    Simplemente es una invitación a la reflexión, solo son mis ideas y expresadas de forma un tanto vaga.

  • Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.