General

La oportunidad llama a tu puerta en forma de crisis.

¨Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad¨ Winston Churchil 
No hay nada mas efectivo para poner en marcha un nuevo proyecto que una crisis bien gestionada. Una solución trae unas consecuencias y las soluciones vienen a raíz de un problema. Utiliza los problemas para hacer lo que sin ellos nunca harías, orienta las soluciones a dichos problemas no hacia reparar, si no hacia lograr. Entre la materia prima (problema) y el producto final (buenos resultados) hace falta unas herramientas, en definitiva, una buena gestión.
Hoy me han dicho en el trabajo que nos reducen las horas y por lo tanto el salario. Realmente necesito el dinero y tendré que inventarme alguna forma de ganarlo. Justo me llega hoy, cuando he notado el olor de la comodidad. Éste trabajo es algo genial, cómodo e ideal para este momento. Seguramente sin esta reducción dilataría la estancia en éste trabajo que debe ser un puente o simplemente no despertaría la necesidad de buscar nuevos retos. Estoy contento, la oportunidad esta tocando a mi puerta en forma de ¨crisis¨.
Leí no hace mucho que si un problema no es lo suficientemente grande para buscar soluciones, haz que el problema sea mas grande. Magistral! Es la hora de enfocar mas claramente el objetivo, poner fechas, mirar de forma objetiva cual es mi situación, barajar las opciones y empezar a actuar. Nada más eficaz para pasar a la acción que la propia necesidad.
Mirando hacia atrás las crisis siempre han traído éxitos y éstos a su vez nuevas crisis… En los ciclos siempre se ha quedado algo: Aprendizaje; a si que nunca parto de 0, nunca nada es completamente nuevo. Cuando los problemas llamen a tu puerta no trates de  ignorarlos o esquivarlos; seguramente sean las señales de que algo puede ir mejor.
Para terminar te invito a que hagas la siguiente reflexión: ¿Sería mejor tu vida si no hubiesen aparecido esas situaciones que te hicieron cambiar todos los esquemas?

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Anónimo
    12 Febrero, 2013 en 08:57

    Cuánta razón Hilario… me gusta mucho este post! Un beso enorme, Pilar

  • Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.