General

Feelings

Hay sensaciones que no puedo olvidar, del mismo modo que ahora busco y no dejo de buscar revivir las antiguas y añadir nuevas para recordar.

Vincent Van Gogh Starry night

¿Cómo sienten las personas?, ¿qué sienten?, ¿cómo lo interpretan?

Sensaciones de pura vida, de alegría extrema cuando estas en el fondo, sensaciones de tristeza, de muerte, de necesidad cuando estas rebosante de energía… ¿Cómo siente la gente? ¿Le gusta sentir a la especia humana? Es un gran misterio esto de los feelings, es tan abstracto… ¿Nos paramos a sentir lo que sentimos? Se detienen las personas a disfrutar ese… ¿Cómo explicar, esa sensación en la piel? ¿
Los demás se preguntan el por qué lo están sintiendo?

Es Just a feeling como diría Rosa Capelo, solo un sentimiento, pero es que éste es un feeling natural por cosas simples, por algo que la sociedad no nos ha enseñado, es uno de esos feelings sin unos estímulos concretos, sin una emoción en particular, quizá melancolía quizá esperanza. Nada que ver con uno de esos sentimientos que debe ser estrenar algo realmente bueno, ganar un premio, la perdida de un ser querido o la vergüenza más profunda, es algo que se aprecia en la piel, esas sensaciones, ese… esa maravilla que se que muchos tenemos ante cualquier cosa simple y sin más, pues el feeling no es interpretar el estimulo, es la predisposición a sentir desde uno mismo. Es creer que todo es parte de tu locura, el ser algo diminuto de algo inmensamente grande, o ser el algo de un ahora. es escuchar cuando no hay sonido,es leer lo que dice un papel en blanco, es recordar olores de hace 8 años cuando escuchas el mar, es… eso que vosotros sabéis y seguramente podríais explicar mejor que yo con palabras…

Sentir por sentir, es no saber si lo que se remueve es el de un niño de 5 años, de mis 28 o del anciano que seré con 80; ese feelng no tiene edad, no esta contaminado por la experiencia o el aprendizaje. Es grabar lo que sientes en el momento,un momento intimo, solitario y sin grandes emociones creadas por algo que viene de fuera de nosotros sabiendo que lo revivirás en otro lugar, momento, y contexto…
Difícil de sentir, difícil de transmitir, realmente difícil de escribir para que otras personas lo entiendan, es simplemente sentir y quien siente lo entiende sin más…

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Anónimo
    30 Abril, 2013 en 14:52

    Hoy en día,

    Se premia el ser agresivo, un tiburón en los negocios vamos!pero los sentimientos deben esconderse. Es un tristeza donde vamos a acabar. La gente da más importancia a otras cosas, y los amigos del facebook…nunca lo son. Lo son los que vienen a tu casa a ver un partido de fútbol, los que te dejan dinero en un verdadero apuro, y los que se preocupan por ti cuando estás enfermito.

    Las sensaciones y/o emociones, se están cambiando por tablets, iphones y demás tonterías que acabarán con nuestra esencia. La naturaleza es nuestra cura pero muchos siguen sin saberlo.

    Que tengas un buen día,

    Sandra

  • Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.