General

Vivir en Australia es sencillo.

Bondi Beach en Sydney

A finales de Enero escribí la entrada “Vivir en Australia no es sencillo” Creo que es justo que escriba también sobre la otra cara de la moneda: Vivir en Australia es Sencillo.

Tras 8 meses en Melbourne puedo empezar a escribir con un poco más de conocimiento. No conozco la mayoría de los lugares de este país inmenso, pero si empiezo a conocer como es la  sociedad australiana y he de reconocer que en general me gusta.

Melbourne

¿Qué es fácil en Australia? La respuesta es sencilla: “Encontrar”; éste verbo se utiliza mucho aquí. Encontrar por ejemplo una habitación: Desde algo barato y temporal para compartir con otras 2 o 3 personas hasta un buen cuarto para pasar una larga temporada. Fácil encontrar un trabajo, pero para encontrarlo hay que buscarlo y buscarlo implica actividad: Proactividad si escribo con más precisión. Es fácil encontrar amigos de cualquier nacionalidad, “ligues” y personas interesantes para charlar. También es fácil encontrar quien te ayude. En Melbourne las cosas suceden y además rápido.En una mañana puedes buscar trabajo y esa misma tarde comenzar, o buscar una habitación y mudarte al día siguiente. Puedes conocer a una chica entrenando por la mañana y por la tarde estar en una fiesta a la que te ha invitado. Todo esto lo cuento bajo mi propia experiencia ya que a mi me ha ocurrido. En definitiva todo sucede sin dar tantos rodeos como en España.

12 apostles en The great ocean road. Victoria.

A raíz de mi anterior post, muchas personas con intenciones de venir me escriben casi siempre con la misma duda: El dinero. En Australia es más fácil conseguir el dinero para llevar un buen nivel de vida. En general se gana más de doble que en España y el día a día no es doble de caro; algunas cosas son incluso más baratas.
Las personas son amigables, relajadas, simpáticas, comprensivas… Es cierto que hay una alta exigencia, aquí se busca la calidad. Gran parte de los ciudadanos son nacidos o de padres no Australianos, es quizá la razón por la que en éstos 8 meses nunca nadie me a infravalorado por ser de fuera. Para el Australiano España es cool, gusta lo Español y lo latino y les encanta nuestro acento… y como no: El Fútbol!

Es una sociedad en la que apenas se critica y si se hace es con humor, se ironiza mucho con uno mismo y nunca las criticas son para ofender. Hay un ambiente de optimismo, de armonía, educación, la gente se saluda, se habla entre desconocidos y hay una conciencia ciudadana enorme. Melbourne es realmente seguro, no es necesario que estés pensando en tu cartera, móvil, etc. Las calles son seguras a cualquier hora. La ley es estricta y hay una ética ciudadana que en ningún otro lugar había visto antes. Las servicios públicos y privados funcionan de forma correcta.

Fútbol Australiano. Aussie rules.

Vivir en Australia es sencillo si eres pro activo. Como se suele decir: Si “te mueves” las cosas ocurren, pero tienes que hacerlo sabiendo gestionar los noes. Si quieres venir te aconsejo que empieces a pensar menos y actuar más. Yo no utilicé ninguna agencia; cualquiera de las Escuelas te gestiona todo lo necesario para entrar en el país; afortunadamente yo estoy realmente feliz en mi escuela.

Los que no están quieren venir, los que están quieren quedarse y los que se van quieren volver, ¿por qué será? Yo soy feliz en Australia, me siento integrado en Melbourne y vuelvo a aconsejar a todos los jóvenes que vivan su propia experiencia al otro lado del mundo por lo que les aportará tanto hoy como el resto de su vida.

Si quieres saber más, puedes contactar conmigo a través de las redes sociales o por un correo electrónico. Facebook Twitter

Sydney

Links:
Visados en Australia.
Trabajos, alojamiento y de todo un poco… Gumtree.
Empleo Seek.com.au
Bayside college

Para terminar una noticia de hoy mismo… La nación más feliz del mundo.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Anónimo
    17 Mayo, 2014 en 05:58

    Muy buen articulo, la verdad esq e escuchado my buenos comentarios de alla, y me estan animando a ir…. 🙂

  • Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.