General

El juego interior.

El juego interior o Inner Game fue desarrollado por Timothy Gallwey en los setenta como una técnica de mejora en el entrenamiento de tenistas. Posteriormente se aplicó a otros deportes y disciplinas teniendo especialmente éxito en managment. 

Tim Gallwey.
Antes de conquistar cualquier desafío, debes empezar por ti mismo.
Mi visión del juego interior es un auto feedback, pero no uno cualquiera, se trata de uno neutro. Nuestro mayor enemigo reside en nosotros mismos ese yo número 1 boikoteador y saboteador que interfiere en cualquiera de las tareas que realizamos. ¿Te resulta familiar esa voz que dice “no puedes”? ¿Te dice también algo así como “vas a hacer el ridículo”, “se van a reír de ti”, “sentirás dolor con el fracaso”  o “es muy complicado”? Ese Yo número 1 hace que tú yo número 2, que es el perfectamente capaz, no se ponga en marcha o si lo hace, fracase.
La interferencia originada por las dudas sobre la capacidad de uno mismo son las que nos dificulta y a menudo nos impide desarrollar adecuadamente nuevas tareas. ¿Cómo podemos eclipsar las intrusiones que aparecen en tu propio feedback y que no te deja desplegar todo tu potencial?
Rafa Nadal.
El Inner Game es el conocido método que utilizó Tim Gallwey con sus jugadores de tenis para evitar las interferencias de su yo saboteador. Trató de que los pupilos simplemente eclipsaran esos pensamientos verbalizando lo que sucedía. Cuando la pelota botaba debían decir bote y golpe cuando la golpeaban. No había espacio para pensamientos anticipatorios, no había atención para esa voz que les decía que iban a fallar. El desarrollo de esta habilidad cuando entrenaban sus destrezas fue uno de los puntos de partida del coaching. 
Si las auto-observaciones son correctas, nuestras correcciones y ajustes serán los adecuados, puesto que contamos con una retroalimentación precisa y nos servirán para  adaptarnos a la situación siendo conscientes de nuestras verdaderas capacidades y actuaremos de la manera mas efectiva.
Por lo tanto, antes de practicar el juego exterior y tratar de vencer a personas y elementos, practica el juego interior y sorpréndete descubriendo cuales son realmente tus habilidades.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.