General

Benja Serra.

He leído un artículo sobre un chico que vive en Londres y trabaja en una cafetería, he decidido a escribir algo sobre ello.
Cuando leo su carta y tras ver algún vídeo, se me ocurren algunas preguntas. No dudo que Benja ha buscado trabajo de lo suyo pero ¿lo ha hecho de la forma adecuada?, ¿lo ha hecho bien? Los resultados parecen mostrar que no. No es lo mismo buscar bien que buscar de manera adecuada.
La segunda pregunta es: ¿Para que publica ese escrito? Si Benja tiene 2 carreras y un máster lógicamente es un buen producto pero parece que falla el mercado y una campaña de marketing. Si ha probado en dos mercados diferente y en ninguno ha logrado vender su producto, parece que hay que cambiar la estrategia de marketing. Lo malo es que si dice en voz alta que es un gran producto pero no se consigue vender en dos mercados diferentes… lo tiene complicado. No me imagino a un abogado publicando en sus redes sociales que es un gran abogado cualificado pero que no consigue tener ni un cliente. ¿Tendríais como dentista a un muchacho que tiene 4 másters pero que dijese que no tiene ni un paciente pese a que los busca porque nadie le ha dado una oportunidad?
Benjamin, ¿cuál es esa oportunidad que estas esperando que te den? ¿Quién estas esperando que te la brinde? ¿políticos?, ¿empresarios?, ¿amigos? ¿Cuando tiene que llegar? ¿A quien le han dado esa oportunidad?
En mi opinión el gran factor es la actitud. Benja. Una buena y adecuada actitud es algo universal válido en cualquier lugar, tiempo situación y contexto. Proactividad y saber reinventarse Benjamin. Te recomiendo que le eches un vistazo a la obra de S. Covey  Los 7 hábitos de la gente altamente efectivao si quieres algo magistral sobre una buena actitud,  El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.  Creo que eres proactivo, que te reinventas y que cuentas con una buena actitud, pero seguramente no lo aplicas de forma adecuada, porque no tienes los resultados esperados y tampoco transmites estar en el camino.
Si quieres, analiza tu problema, piensa que es lo que puedes cambiar y después dentro de lo modificable razona que es más o menos posible así como fácil o difícil cambiar. ¿Es la mentalidad de los ingleses?, ¿la situación económica Española?, ¿tu relación con los diferentes entornos?  Simplemente te invito a que hagas una escala jerárquica y si quieres te vayas ocupando de ello.

Espero que encuentres tu lugar, trabajo, posición, estatus… y que disfruten con el camino.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.