General

La mejor agencia para estudiar en Australia.

El post nació cuando pensé en proponerle a una agencia escribir en su blog sobre la vida en Australia. Decidí dar marcha atrás, serme fiel y escribir algo más útil. Aquí lo tenéis.
No es tan difícil como creemos. Lo complicado de venir a Australia no es encontrar el curso, una habitación, el vuelo, el trabajo o una agencia cool que se encargan de todo y nos cuidan aquí en Australia… Lo difícil de venir a estudiar aquí es ahorrar el dinero, algo sencillamente difícil.
En mi opinión no necesitas ninguna agencia, los pasos son sencillos:
1  Decidir dónde te quieres ir a estudiar, el qué, cuándo y por cuánto tiempo.
2  Disponer de entre 4 y 5 mil Euros.
3  Sacar un vuelo a la ciudad dónde quieres ir.
4  buscar una academia; pagarles y que te den la clave para solicitar el visado
5  Rellenar el formulario del visado (una hora) y pagar.
6  Pasar los caros controles médicos
7  Buscar donde dormir las primeras noches.
Un trámite en la administración pública es infinitamente más tortuoso.
El momento más importante es comprar el vuelo; cuando lo has hecho ya tienes fecha y lugar y estás obligado a actuar más que a dudar. Sabiendo el día de partida necesitas organizarte y ejecutar. ¿Imagináis unos exámenes sin fecha?
Las escuelas se encargan de proveerte la clave para que realices el visado y también el seguro médico. En algunas puedes negociar plazos, duración, precio… Hazlo. Una vez que pagas, rellenas el formulario del visado en la web del gobierno Australiano (es sencillo y no demasiado largo) te pedirán los controles médicos: Dos y muy sencillos. La propia clínica se encarga de los tramites. Si mal no recuerdo los reconocimientos solo son posibles en dos clínicas; una en Barcelona y otra en Madrid.
¿Alojamiento? Escríbele a la escuela y diles que día llegas y que si conocen algo. Seguramente tienen alguna solución. En caso de que no sea así, Reserva unas noches en cualquier sitio. Una vez aquí ya empezaras a ubicarte y conocer cual es el lugar que más te conviene, aunque no te preocupes, cambiarás varias veces de apartamento.
¿Trabajo? Afortunadamente Australia no es España en este aspecto. No es difícil encontrar trabajos no cualificados y de forma rápida. No es una buena idea buscar empleo desde España. Imagina que un australiano manda un curriculum al Cañas y Tapas de Moncloa… pues lo mismo aquí.
¿Para ir del aeropuerto a tu destino? En las grandes ciudades no hay un mal servicio de transporte del aeropuerto a la ciudad, pero creo que un taxi es la mejor opción si vas cargado de maletas y después de un largo viaje. El 99% de los taxis son honrados y seguramente sea más barato que el servicio de recogida de las agencias, he oído de verdaderos abusos sobre ello.
Una vez en tu ciudad Australiana ya conocerás el famoso Gumtree donde encontrarás una habitación, una bici o cualquier cosa que necesites, incluso trabajos, de manera rápida. Si vienes a Melbourne puedes entrar en el grupo de Facebook Españoles en Melbourne donde se encuentran muchas soluciones.
Es importante venir a estudiar con un cierto nivel de ingles. Mejor capacidad para comunicarse hace mayor el abanico de trabajos a los que puedes optar. Es más importante lo que sabes hacer que lo que eres o has estudiado para encontrar trabajos típicos de estudiantes y es fundamental aterrizar con un buen colchón de dinero; Australia es un país muy caro.
Es recomendable relacionarte con los locales no solo por el idioma, ya que conocer las costumbres, historia, intereses del país es de gran ayuda y por supuesto, como en cualquier lugar, el networking, ser simpático y aportar soluciones y mostrarse pro-activo abren muchas puertas.
Antes de venir debes saber que son muchas las diferencias entre los países. Quejate si quieres pero no olvides que no estás en España y las cosas no son como en España y por supuesto se legal (por ti y por el resto de españoles).
No pierdas la calma; tendrás más de 100 problemas, pero encontraras más de 1000 soluciones, seguro.
Me hubiese gustado leer este post antes de venir a Melbourne. Afortunadamente tenía a Paul que me recomendó una Escuela, una zona donde vivir y una compañía para volar. Yo recomiendo (por experiencia) Bayside para Estudiar ingles, St Kilda para vivir, no volar con Air China y que utilicéis la bici como medio de transporte.

Se que incomoda lo que he escrito, pero estoy seguro que hay más personas beneficiadas con este post que agencias molestas con estas lineas.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.