General

Haz que suceda.

Sube a la planta 43 del Upper West side, sal a la terraza, contempla la ciudad de Melbourne, saca tu portátil y las palabras brotaran de tus dedos, simplemente haz que suceda…
Porque no pasa, ni tampoco va a pasar si dudas un instante. Porque vivir situaciones surrealistas se puede convertir en cotidiano. Lo extraordinario le ocurre a gente corriente y la gente extraordinaria es la que vive fuera de lo corriente.
Haz que suceda; déjate asesorar por la locura, ríete de lo común y de lo que has aprendido; confunde al destino, reta a lógica, engaña a tu futuro.
Haz que te ocurra a ti y ya que lo vas a hacer ¿por qué no de una forma particular? ¿Acaso las personas más interesantes no las conociste de la forma más espontanea? ¿No empiezan las mejores aventuras de manera absurda? ¿con una borrachera? ¿por una apuesta? ¿Por la combinación de ambas? Hay muchas personas esperando que les salpique un poco de todo eso que te ha sucedido; muchas almas necesitadas de la extraña aparición de tu espíritu.
Haz que suceda, que venga y que no deje de venir, permanece activamente tranquilo; mantente alerta de forma descuidada, actúa con seriedad al mismo tiempo que de forma desenfadada. Las cosas les pasan a las personas como tú y como yo, a esos seres poco transcendentales que no pensamos en el fracaso si no en lo desafiante que es buscar una solución. Nosotros somos los que miramos con melancolía y humor nuestros antiguos errores y desengaños ¿Qué seríamos sin ellos? Tú y yo sabemos que no se termina el mundo si no sale bien, si perdemos el dinero, si me rompes el corazón o si un día tenemos que separarnos, nosotros sabemos que nunca saldrá del todo bien, que volveremos a romper de una forma mucho más dramática a la que jamas imaginamos, que quedarnos sin dinero solo será un descanso de tanta riqueza, , que yo te haré llorar como tu se lo estas haciendo a otro y que sin duda nos encontraremos con caras diferentes, en lugares insólitos e incluso hablando otras lenguas, porque nosotros hacemos que suceda, porque no tenemos miedo, porque si algo nos aterra es ser uno más de esa multitud de espectadores que contemplan nuestros errores.
Y te das cuenta que te ha sucedido cuando estas sentado mirándolo pasar, sonriendo como un bobo, imaginando la cara que pondría ese niño que fuiste si viese lo que estas viviendo. Realmente no es tan extraordinario, no es eso con lo que todo el mundo sueña ni tampoco me hará sentir lo que nos han vendido como felicidad, pero si es la bonita sensación al verte sorprendido por ti mismo y que desemboca en una  explosión de confort.

Haz que suceda y después de que ocurra ve a por lo que no hubiese sucedido jamás y así hasta que deje de sorprenderte lo que estas viviendo. Hay algo esperándote pero no buscándote; quizá sea un libro que te cambie la vida, un trabajo que te haga descubrir tu vocación o la persona que te aleje de lo que sabes que un día se convertirá en miseria. Y sabrás que ha sucedido, pasado, ocurrido…  cuando tengas la sensación de que todavía no has llegado; de que lo mejor esta por venir…

También puede interesarte

4 Comentarios

  • Responder
    Anónimo
    12 marzo, 2014 en 16:12

    Cada día me gusta más lo que leo de tí; este post me ha encantado, Hilario. Lo mejor siempre está por venir!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  • Responder
    Anónimo
    15 marzo, 2014 en 00:05

    Really good!Enhorabuena! La persona más importante de mi vida me dijo haz de lo ordinario extraordinario ,una de las claves del éxito de la felicidad recogida en un juego de palabras…

  • Responder
    dokihawk
    3 abril, 2014 en 18:38

    Increíble texto de motivación! De los que le he leido que no son pocos, es de los que más me gusta, por no decir el que más!

  • Responder
    Mercedes Sorondo
    19 abril, 2014 en 07:17

    Hola, de verdad increíble lo que escribes, gracias por compartirlo, es como si no me sintiera la única con miedo a atreverme a más, algún libro que puedas recomendar? Te lo agradecería muchísimo

  • Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.