General

Normalizar la vida de triatleta.

see url Nueva publicación en mi columna “EPO for my mind” en Sport Training.
buy Quetiapine online Gracias a Diego Santamaría por la fotografía. www.santafotografia.com
Los triatletas no somos súper personas. Los que lo hacemos, bien sabemos que esto del triatlón no es para tanto. La clave reside en tener unos hábitos, en normalizar lo que casi nadie está dispuesto a hacer cotidiano.
¿Cuántas de tus rutinas como triatleta y fuera del triatlón llevas a cabo ahora y que parecían imposibles cuando hace unos años (unos más que otros) empezabas a competir en este atractivo, duro, fascinante y adictivo deporte?
Entrenar 1, 2 3 ó más horas diarias, despertarse bien temprano para entrenar: ¿A las 8h? ¿A las 7h? ¿Alguno se despierta a las 6 de la mañana? Cuidar la alimentación minuciosamente… Los triatletas también podemos adoptar costumbres como gastarnos un buen dinero en cualquier cosa que se pueda montar y sea de carbono… Se convierte en algo normal la necesidad de comprar todo tope de gama y cambiarlo cada 1 ó 2 temporadas.
¿Os suenan alguno de éstos hábitos?
Cuando compites en triatlón también normalizas que una competición  sea a las 7 de la mañana; que se haga con 15 grados o con 40. Deja de ser extraño pagar con mucha antelación un dineral por una carrera que se va a disputar dentro 52 semanas y que además comprendas que se agote un minuto después de salir a la venta.
Sí, se trata de coger el hábito de tener las piernas siempre cansadas, de girarte cuando ves cualquier bici llamativa, de tener que contarle a todo el mundo qué es eso del triatlón, mirar la previsión meteorológica de forma compulsiva, llevar los bártulos para hacer deporte a cualquier sitio y… cómo no… hacer transiciones trabajo-entreno, entreno-resto de vida…
Mejorar en triatlón es entrar en nuevas costumbres, como por ejemplo correr de forma habitual a 4 minutos el km, luego a 3’45’’ y así hasta que tu cabeza decida que ya es suficiente. ¿A cuánto has normalizado hacer las series de 200 nadando? ¿Y te conformas? Me gustaría saber que considera Javi Gómez Noya normal.
Quizá alguno sin darse cuenta ha normalizado pasar menos horas con la familia, no progresar en el trabajo, gastarse casi todo el dinero en deporte. Quizá alguno ha adquirido el hábito de no hablar de otra cosa que no sea triatlón…
¿Y por qué no romper con los pensamientos habituales? ¿Por qué no hacernos creer que podemos correr de forma habitual el 10000 en menos de 40 minutos? ¿Por qué no dudar de esa creencia que tienes  de que con tu edad ya no vas a progresar? ¿Realmente de dónde has sacado que ya no das más de sí nadando?, ¿Cuántas veces has probado a correr por debajo de 3’30’’/km para pensar que hacerlo durante más de un kilómetro te va a reventar?
Puede dejar de ser normal eso de no entrenar antes de ir a trabajar, que no haya carriles bici o que los conductores piten a cualquier ciclista; de hecho en muchos lugares del mundo es lo anormal.
Yo he cogido el hábito de despertarme todos los días a las 6h para entrenar, a que me parezca normal, algunos a las 5h30h si hay un buen grupo en bici. Le he cogido el gustillo a eso de hacer barbaridades entrenando y terminar exhausto pero contento. No me parece extraño pagar $100 por competir en un simple triatlón, pero… hay hábitos que no pienso adoptar de este micro mundo llamado triatlón.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.