General

Mientras estás con tu móvil

El tiempo también transcurre cuando estas embobado tecleando en tu preciso smarphone. Algo esta sucediendo mientras contemplas la pantalla táctil de tu móvil, Hay algo que te estas perdiendo durante tus conversaciones triviales en Whats app, mientras contemplas de forma compulsiva las ultimas actualizaciones de tu Facebook.

Vas a dormir mejor si decides apagar y dejar el teléfono en otra habitación. Tu pareja confiaría más en ti si la escuchases en vez de estar pegado a tu móvil, quizá fueses más productivo en el trabajo si lo tuvieses en el bolsillo en vez de en la mesa. ¿No esta tu móvil demasiado accesible en todo momento?

Quizá estamos perdiendo la capacidad de pensar de forma abstracta porque ya no nos aburrimos, porque cada vez que esperas el tren o una cita lo haces mirando distraído cualquier estimulo que manda tu móvil. Ya no imaginamos mirando al infinito, ahora un aparatito eclipsa nuestras vistas de lo abstracto, ya no hay tiempo para pensar algo que no sea tangible o concreto… Tu creatividad pierde brillo cada vez que la pantalla de tu móvil se enciende para apagar el aburrimiento.

Mientras estas mirando la última conexión al whats app de tu ex novio quizá un chico increíblemente interesante te esta sonriendo. Puede que cuando estas usando Tinder una chica terriblemente atractiva este caminando frente a ti, pero no te estas dando cuenta de lo que esta sucediendo, estas ojeando lo que ya ha sucedido. Mientras ves las fotos de las vacaciones de tus amigos te estas perdiendo una preciosa puesta de sol en tu ciudad. ¿No crees que a veces desbloqueas tu móvil de forma compulsiva buscando estímulos que puedes encontrar en la propia realidad? 

¿Por qué hacemos vídeos que casi nunca volvemos a ver de lo que nos resulta curioso? ¿No deberíamos simplemente contemplarlo disfrutándolo abiertos a sentir alguna inspiración? ¿Es necesario romper la magia de los momentos con tu precioso Iphone?

No me olvido de ti, maldito idiota! no utilices tu móvil cuando estas conduciendo porque estas jugando con mi integridad. Cuando miras una foto curiosa en Instagram te estas estrellado contra mi coche, porque al mismo tiempo que le escribes a tu amigo para decirle que llegas tarde me estas arrollado mientras circulo en bicicleta.

Ya es algo automático mirar el móvil, forma parte de un circulo, estimulo respuesta; y si no hay “respuestas” las generamos… ¿Qué tal romperlo introduciendo ese estúpido circulo introduciendo alguna alternativa? ¿Qué puedes hacer cuando aparece la necesidad de mirar tu móvil? 

Y después de escribir este post me comprometo a apagarlo más, a romper el hábito de mirarlo de forma compulsiva; a cambiar el tacto de una pantalla por ver, oír, tocar, oler y sentir lo que esta sucediendo aquí y ahora.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.