General

¿Cómo es una mente masculina atractiva para las psicólogas?

Me he atrevido a entrevistar a 5 jóvenes psicólogas sobre mentes masculinas atractivas. Les pregunte a las profesionales de la mente humana sobre que les resulta atractivo psíquicamente en los hombres. No esperen leer nada sobre bonitos ojos, biceps o maneras de vestir; sin embargo descubriera más sobre lo que psíquicamente les “pone” a las psicólogas.

Españolas viviendo en distintos países, formadas en diferentes universidades y con estilos de vida dispares ¿Queréis saber lo que aconsejan todas ellas para ser atractivo? CONFIANZA en uno mismo.


¿Cómo es una mente masculina atractiva? Curiosa, inteligente, segura, sensible, creativa… y con humor, mucho humor, algo que casi todas ellas consideran imprescindible, como también la capacidad de mantener una conversación, tener una mente despierta o sentir empatía. “El sentido del humor está relacionado con la inteligencia, y eso lo hace muy atractivo”  Responde una de ellas, psicóloga especialista en parejas.

¿Cómo creen que afecta el físico en la personalidad de un hombre? Aquí hay división de opiniones, aunque la tendencia gira en torno al pensamiento de que lo te hace atractivo es tu personalidad, que puede estar influenciada por tu físico.

No pude resistirme a preguntarles sobre que les excita psíquicamente de un hombre.
Mentalidades abiertas, apasionadas, autoritarias, misteriosas e independientes. Estas son algunas de las características de una mente masculina que resulta sexualmente atractiva. No dejo de resultarme curioso que 3 de ellas me dijesen que les excita que les “vacilen” y también saber que ellas son el estimulo que causan la excitación.
Consideran obligatorio sexualmente que el hombre sea innovador, que no sea aburrido y que no resulte fácil conseguirlo, que suponga un cierto reto. “Que sea una persona que le guste el sexo de verdad, que parece una tontería pero no lo es”  Me confiesa una psicóloga madrileña de 27 años.

¿Qué les corta el royo?, ¿qué aborrecen? Sin duda los prepotentes y egocéntricos. La arrogancia y la insensibilidad no les gustan como tampoco las mentiras ni los chicos “sosos”. Los que están demasiado encima o piden demasiadas explicaciones tampoco parece que resultan muy atractivos para las psicólogas.

¿Chicos buenos o malos? Buenos y malos, dependen de la situación es la respuesta más habitual. “Los “chicos malos” puntualmente pueden resultar más interesantes porque suponen un reto” comentó una de ellas.
¿Sencillos o complejos? Como corrientes de la psicología, las contestaciones no fueron iguales. Me resulta destacable la respuesta de una de ellas: “Mentalmente sofisticados pero que te hagan la vida MUY fácil y sencilla”

Me atreví a bucear un poco más en mis preguntas y dirigirme a un plano más sexual y personal. En cuanto a mi pequeña muestra, ¿Prefiere dominar o ser dominadas? 3 de ellas creen que  depende del momento, que debe haber equidad en ambos roles, aunque un par de ellas me comentaron que normalmente prefieren ser dominadas.
¿Cómo han sido sus mejores amantes? Seguros, apasionados, sensuales, inteligentes con un toque descarado. Una de ellas me confiesa: “Era un chico que sabia lo que quería, podia ser un angel o un demonio en la cama”. Generalmente la personalidad de sus mejores amantes y los hombres de sus fantasias coinciden. Cabe destacar que muchas de ellas han cumplido sus fantasias. 

¿Cómo o dónde preferirían que un desconocido que les resulta atractivo les hablase? Generalmente no les gusta que el primer paso sea en las redes sociales, Valoran mucho más que un hombre sea capaz de hablarles en la calle, en una cafetería… lamentan que todo ello se esté perdiendo por la entrada masiva de las redes sociales.

¿Qué hace que un hombre que conocen empiece a resultarles interesante? ¿que hace que deje de serlo? 2 respuestas son las mas comunes: Humor y conversación. Confiesan que aunque tengan un bonito físico, si no pueden crear y mantener una conversación fuera de lo superficial y trivial o no son capaces de provocar una carcajada, cualquier hombre deja de ser interesante. La capacidad de escuchar y cierta habilidad para romper esquemas son también habilidades que resultan destacables para crear interés de las consultadas. Los egocéntricos y mentirosos alejan el interés de la mayor parte de las psicólogas de la pequeña muestra entrevistada.


Las expertas en la mente humana me han ayudado a dibujar un sencillo perfil de una mente masculina atractiva. Es demasiado atrevido escribir sobre conclusiones, mucho más tratando de un tema demasiado subjetivo y con una muestra tan pequeña. Quiero agradecerles su ayuda para escribir este post. Me animaron a escribir la versión masculina del articulo, en la cual ya estoy trabajando.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.