General

¿Por que sorprendentemente le has dejado de gustar?

Dicen que los rebeldes son los que más les gustan a ellas y quizá algo haya de cierto, o al menos digamos que hay características de los “chicos malos” que parece les resultan generalmente altamente atractivas. En esto del trato con las personas existen pocas generalidades aun así…

…Hay una cualidad que resuelta altamente interesante para las mujeres: La capacidad que un hombre tiene para decir “NO”. Porque el que es capaz de decir “NO” con unos argumentos genuinos es mucho más interesante que el que dice “SI” sin ningún criterio. Cuantas menos veces haya escuchado la receptora una negativa, más interesante resulta el emisor de la negación. Quién es capaz de decir “NO”, es alguien que tiene y demuestra criterio y esa esa es una cualidad altamente atractiva también el primer acto fundamental de rebeldía.

Por otro lado tenemos el caso contrario, el hombre que es capaz de decir “SI” también resulta atractivo; por ejemplo el que es capaz de decir “SI” cuando realmente quiere algo y sin esperar nada a cambio, el que mantiene un compromiso o lucha por algo que quiere sin resignarse. Con esto se demuestra seguridad, otra cualidad altamente atractiva. Esta seguridad, de alguna manera es otra característica de un rebelde.

Les gustan más el que es capaz de hacer planes, el que de forma espontánea  puede sacarse una locura de la chistera, el que provoca y es apasionado, el que se sale del guión y es capaz de crear carcajadas con su elegante y genuino sentido del humor. Les atraen los que de la nada les hacen experimentar una situación memorable o los que pueden encender y mantener una conversación con razonamientos abstractas. ¿No es la espontaneidad algo típico de los rebeldes?

James Dean Y Natalie Wood en “Rebelde sin causa”
Les interesan los hombres que tiene Inquietudes, aficiones, preferencias, sueños… Les mantiene el interés los que muestran sus ideales y aficiones sin  resultar presuntuosos; también los que demuestran sensibilidad sin avergonzarse y son capaces de mostrar sus miedos sin complejos ademas de compartir sus penas sin adoptar el papel de víctima. Gusta el que sabe pedir perdón cuando se ha equivocado, gusta porque demuestra personalidad; ¿No es eso otra de las cualidades de los rebeldes?

Respetan a el que sabe hacer (y recibir) una critica sin herir, el que expresa su rechazo si no le gusta el trato que esta recibiendo, el que es capaz de estar sin escribir durante un par de días si reconoce (y ella realmente también) que no es culpable. La firmeza es otra de sus virtudes.

Y gusta el que no lo entrega todo a cambio de nada, el que no siempre escribe o llama, el que les deja siempre con algo de intriga, el que saben que no poseen, el que no deja de ser un reto… ¿No son los rebeldes un tanto difíciles?

También gusta el hombre que es capaz de romper si cree que la relación no funciona o si tiene dudas sobre lo que siente. Gusta el que se atreve a terminar con la relación simplemente porque ya no tiene el mismo interés o tal vez otros diferentes. Gusta el hombre que también es capaz de estar solo… ¿No son los los rebeldes más independientes?

Este no es un post para definirse o aprender a ser rebelde, si no  para los que han dejado de serlo y se preguntan por que las cosas han cambiado encuentren algunas respuestas.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.