Deporte / Sports General

Jean-Luc

cytotec no prescription with mastercard Este es mi último post para la revista Sportraining. En esta entrada escribo sobre un triatleta fuera de lo normal, se trata de mi amigo Jean-Luc. www.sportraining.es

see Lo que menos me impresiona de mi amigo Jean-Luc es que haya terminado 33 Ironman y que 10 de ellos hayan sido Kona.

follow site Lo conocí un sábado de niebla montando en bici por la Beach Road. Pronto empezamos a hablar y la conversación duró unos 120 km. En pocas ocasiones he pasado tanto frío montando en bici, nunca he conocido a nadie tan interesante entrenando.

La conversación dio para despertar mi curiosidad en aquel Francés, que estudió ruso y vive en Melbourne. De aquel tipo que escribe libros de Astronomía, que habla 5 idiomas, que ha terminado una decena de veces Kona y que me hablaba de “La sombra del viento”

Nunca he oído decir a un triatleta lo que el me dijo aquella mañana. “En el trabajo no digo que compito triatlón porque pensarían que no puedo rendir bien”. Profesor de física de universidad, ingeniero, consultor independiente, conferenciante sobre astrofísica… son títulos que forman parte de su curriculum.

Ademas de atípico triatleta, es marido de una preciosa mujer y padre de una joven y extraordinaria nadadora. Jean-Luc estudió física y astrofísica, con un doctorado en física sobre las ondas gravitacionales, ha escrito dos libros de astrofísica en 2015: “Entender el Universo” y “Cosmología del siglo XXI”, ambos en ingles y francés. El primero es para todos los públicos, el segundo más técnico. Domina el inglés, francés, italiano, español y el ruso.

¿Cómo es un día normal para Jean-Luc?
Durante la semana se levanta a las 5 de la mañana, trabaja un poco, nada 4 o 5 km. Va a trabajar y a la hora de la comida hace 45’ de bici en el gimnasio o va a correr. Después dGym-Dec-15el trabajo va al gimnasio y hace un poco de spinning o va a correr. Después de todo ello si hace falta trabaja un poco de nuevo. Los fines de semana hace sesiones largas de entrenamiento. Hoy sábado me escribe que ha nadado 24 km.

Sin recordar la razón empezó a competir triatlón en 1993. Su primer Ironman fue en 1996 y en 1997 realizo su mejor tiempo: 10h 9 minutos. En 2006 registro su “personal best” en Kona: 10h 15 minutos. Aquel año gano Norman Stadler, los mediáticos Macca y Faris le acompañaron en el podium

¿Y que objetivos tiene Jean-Luc? En 2016 competirá de nuevo en la travesía Capri-Nápoles que consta de 36 km a nado en aguas abiertas, algo que ya logró el pasado verano. Va a cruzar el canal de la Mancha en Agosto de 2016 y también competirá en otro Ironman. En Agosto de 2017 quiere hacer el Arch-2-Arc triatlón que va desde Londres a Paris. ¿En que consiste? Es un triatlón que empieza con una carrera a pie de 140 km desde Londres, después se cruza el canal de la Mancha nadando y se termina con unos 300 km de bici desde Calais hasta el Arco del Triunfo en Paris. Se convertiría en el más veterano en realizarlo, su edad actual es de 55 años.

Todo este tiempo en el triatlón da para algunas anécdotas, por ejemplo una de hace 8 años en el Iro
nman de Langkawi, Malasia. El describe la anécdota de esta manera: “Durante la noche antes de la carrera, me desperté, miré mi reloj y vi 6.07. El Ironman empieza a las 7, TENGO PRISA!!! Tomé una ducha en treinta segundos, comí un pedazo de pan con mermelada, me vestí con el traje de triatlón, co
gí la bomba de bici, las botellas y salí de la habitación. Cuando llegué cerca del ascensor, no había ruido, afuera estaba muy oscuro. Miré mi reloj y vi 6.07 de nuevo, el reloj estaba en modo cronometro! 6’07” era mi tiempo para regresar al hotel el día de antes, una carrera a pie de 1200 metros después de haber dejado la bici cerca de la línea de salida… Era la una y media de la noche! Volví a la cama, y al día
siguiente, por la primera vez en un Ironman, gané la carrera en mi grupo de edad”

¿Cuál es su secreto, cómo lo hace? me ha dado tres pistas.
Se va a la cama pronto y se despierta temprano.
Ve la televisión 2 horas al año, en vez de las 2 horas diarias que la ve mucha gente.
Es muy eficiente cuando trabaja. (y se que también cuando entrena)

Tenia curiosidad por saber a que tipo de persona admira Jean-Luc, su respuesta fue La hermana Madonna Buder porque termino el Ironman de Hawaii en 2005 cuando tenía 75 años y a Carlos Ruiz Zafón porque escribió “La sombra del viento”, el mejor libro que ha leído.

Jean-Luc es un tipo tremendamente sencillo, realmente educado, muy reservado y también lo más parecido a un personaje de ciencia ficción que he conocido.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.