General Relaciones / Relationships

“Felicidad”

Me cuentas que no eres feliz, que no estas motivada, triste, aburrida quizá.
Los días se te hacen interminables pero notas que el tiempo pasa demasiado rápido y eso te genera malestar. Piensas que deberías estar aquí o quizá allá. No sabes decirme por que estás triste ni tampoco que quieres alcanzar, simplemente vives en una continua distimia, pasando los días sin más.

Te entiendo; comprendo que creas e incluso que no eres feliz. Se que es duro observar esa actitud tan decidida que otros tienen, sobre todo cuando levantarte de la cama a diario es una odisea. Te comprendo cuando me dices que no encuentras placer a las cosas, cuando todo lo que sientes son sinsabores y buscas desesperadamente algo con lo que conectar, una formula mágica que te haga sentir algo que te han descrito como felicidad.

Nadie mejor que el que ha estado preso valora la libertad, nadie como el que ha estado enfermo disfruta de la salida del sol en un día de verano, nadie como el que nunca le mostraron afecto valorará un abrazo aunque sea de alguien extraño.

¿Qué crees que es esa felicidad de la que tanto escriben por ahi?, ¿Qué crees que se siente?, ¿Por qué tu no lo sientes? ¿Qué es lo que tienes que hacer para sentirlo? Muchas son las decepciones que te has llevado, cantidad de intentos fallidos, siempre mirando con melancolía las épocas en la que sin saberlo sonreías más. ¿Qué pasó con tu espontaneidad? Con tantas preguntas, permíteme que te hable de algo que ya has escuchado: Actitud.

Una actitud positiva hacia tu entorno y hacia ti misma, una actitud que te haga sentir agradecida simplemente por abrir los ojos y empezar otro día. Una actitud por vivir, por irte a la cama nerviosa porque mañana empieza otro día, porque vas a disfrutar de un desayuno, porque vas a poder hacer algo que te gusta, porque tienes un trabajo en el que te esperan. Gratitud, tanto con lo que has conseguido como lo que simplemente has mantenido. Gratitud hacia Dios, hacia tus padres, familiares, amigos o a ti misma; gratitud que es más fácil sentir cuando algo llega sin haberlo tenido antes. No es tu decisión carecer de esa actitud, lo se, pero sin duda llegará.

Y te voy a hablar de algo sobre lo que Vicktor Frankl escribió. El sentido, ¿Qué sentido tiene tu vida? ¿Para qué te levantas de la cama a diario? ¿Has logrado ya todo lo que te propusiste?, ¿Has sabido generar nuevas necesidades en sintonía con tu desarrollo?, ¿Qué tienes que lograr para sentirte plena?, ¿Tienes algo que te emocione hoy? ¿Alguna incertidumbre que disipar?, ¿Cuál es el plan para el resto de los días?

Quizá lo conseguiste todo de forma muy sencilla aunque no sin esfuerzo, quizá nunca has estado realmente hundida para disfrutar pequeños triunfos, quizá nunca has vivido en cualquier tipo de pobreza para saborear la abundancia en la que te mueves. Eso que tu estas viviendo es felicidad para muchos; comer y dormir en una cama segura, poder ir al supermercado con una tarjeta de crédito es felicidad máxima para millones, gozar de un puesto de trabajo es el sueño de multitudes, el apoyo de una familia, una pareja, unos amigos… es un sueño de muchos ricos. El criterio, autonomía y la opción de vivir de forma independiente es felicidad. Tu pasado es euforia para tristes niños que malviven sin aliento. Quizá no sabes lo que es la felicidad porque nunca has vivido sin ella, no sabes lo que es el invierno, porque siempre has vivido en primavera, te garantizo que no hay nada más sencillo que vivir en absoluta tristeza para saber lo que es “felicidad”. por eso acéptala sin resignación, siéntela como algo natural y ella será la clave de tu bienestar.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.