General Recursos humanos / Human resources.

Analitico, creativo o ejecutivo.

Analítico, creativo o ejecutivo, ¿Con cuál te gustaría trabajar?

Empecemos por el analítico; curioso por naturaliza. La curiosidad es un gran precursor del aprendizaje, sin ella los estímulos pasan desapercibidos para el receptor. Quien no analiza no aprende ni de los errores.
El creativo siempre busca una opinión diferente y desafiante. La persona creativa es polémica por naturaliza, gracias a los que ponen en duda lo existente el mundo ha evolucionado.
Los hay quienes miran a otro lado y a quienes les seduce el desafío. Hay personas que dividen responsabilidades y otras que multiplican acciones. Los ejecutivos son los que no dudan en “ensuciarse las manos”

Esponjas y procesadores de conocimiento, pensadores fuera de la caja o de los que se ponen manos a la obra sin dudarlo ¿Dónde estás tu?

¿Qué pasa con los que tienen dos de las anteriores cualidades? Cuando contamos con un problema, ¿qué puede suceder? Los hay quienes analizan fríamente lo que sucede, son capaces de inventar soluciones pero no dan el paso de ejecutarlas, siendo el resultado final igual a 0.
Otros considerados creativos que se lanzan a poner en marcha sus ideas pero fallan estrepitosamente for falta de un análisis objetivo, son los que están dando soluciones a problemas diferentes y por lo tanto generando otros nuevos o quizá encontrando soluciones a un problema inexistente, generando más problemas todavía.
Por último el analitico-ejecutivo. No es un mal perfil pero el mundo avanza demasiado deprisa, la evolución se nutre de nuevos conceptos. Quien conoce el problema y aun quejándose trabaja sobre ello, estará haciendo el problema aun más grande y terminará realmente frustrado.

¿Has conocido a algún Da Vinci? ¿Alguien quien englobe las 3 cualidades?. Quien tiene curiosidad por observar lo que sucede, lo analiza fríamente, con paciencia y atreviéndose a modificar para inspeccionar como afectan los cambios. Si ademas es capaz de buscar el fallo, añadir o simplificar para mejorar o sencillamente romper la idea para crear un nuevo concepto buscando ser practico pero además no se queda ahí y se atreve a ejecutar la nueva idea o evolucionado concepto, poniéndolo en funcionamiento es lo que yo llamo un Da Vinci; 3 cualidades en una persona. Genios sufridos que se se aproximan al éxito sin llegar a alcanzarlo N-1 veces, siendo N el número de intentos.

Imagino al genio Florentino observando las naturaleza, curioso buscando patrones, analizando como adoptar sus cualidades al ser humano y fusionando lo existente con lo imposible, utilizando sus manos para crear desde una traje de buzo hasta un arma para matar con infinita facilidad. Extraordinario Leonardo Da Vinci y extraordinarios los “da Vinci” de cualquier oficio.

El número de virtudes multiplica el de fallos pero a veces hace falta un único acierto. Puede ocurrir que el análisis no sea perfecto, o la nueva idea no es la más practica, quizá el nuevo concepto creado no ha sido correctamente comunicado, pero sin duda quien posee estas 3 cualidades es en el mundo laboral un perfil universalmente extraordinario.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.