General Relaciones / Relationships

El nuevo de tu ex

No toméis demasiado en serio este post, es solo una parodia sobre ese mal trago de ver o simplemente saber que tu ex esta con otra persona.

Dejarlo de muto acuerdo es como el aterrizaje del hombre en la luna: Algo que los protagonistas dicen, que solo lo creen los que quieren creerlo y que con el tiempo aparecen evidencias de que realmente no ha sucedido. Dejador o dejado, en ninguno de los casos es sencillo descubrir que tu ex esta con otra persona y siempre es más complicado encontrar a quien te ha roto el corazón renaciendo su vida en otros brazos. A uno le vienen las preguntas sin respuestas como: ¿Quién?, ¿Desde cuándo?, ¿Por qué?, ¿Cómo se han conocido?, ¿Me estuvo engañando?, ¿Esta en Tinder?

¿Qué anda buscando tu ex?, ¿Cómo es esa persona a la que esta empezando a conocer? Quizá puedas encontrar la respuesta haciendo un ejercicio de introspección y analizando fríamente como fue lo vuestro. Seguramente la respuesta sea algo totalmente contrario a vuestra relación y por supuesto algo diferente u opuesto a ti.

Quizá eres un futbolista con más atributos físicos que habilidades para manejar la pelota, uno de esos “2b” que se deja ver por las discotecas más famosas de la ciudad; más habilidoso desmarcándose de las preguntas incomodas que de los defensas del equipo contrario; qué cuidado pones para que no caiga en manos de tus ligues tu móvil que siempre esta incesante de notificaciones. Seguramente la que hoy es tu ex ha encontrado la paz en un muchacho más maduro, alguien que no necesite una legión de seguidoras para nutrir su ego; un hombre en quien pueda confiar. Quizá es por eso que ahora la ves con un tipo de más edad y estilo que tú, amigo.

Hablemos de por que te duele sentir que ese chico al que martirizaste sin piedad le rondan otras chicas o mejor aun, de por que no entiendes cuando te dice que no hay otra y aun así no quiere saber nada de ti. Ahora tus armas de seducción tienen el mismo efecto que tuvieron sus intentos por hacerte feliz. Nos encantan las mujeres con una fuerte personalidad pero llega el momento en el que uno dice basta. Cuando se cruza la linea se aprende eso de más “vale solo…” Lo bueno es que no necesita a otra para olvidarte, no es grande el vacío que has dejado; tan empachado esta de ti que no quiere ni volver a probar tu mejor versión.

Quizá mirando su Instagram has descubierto que tu ex esta viajando, ha empezado a ir a festivales y hasta se ha tirado en paracaídas… ¿Por qué de repente le gustan todas esas cosas? y lo peor de todo, ¿por qué lo esta haciendo con ese cabrón?. Quizá simplemente se aburrió de ti. No tenias ninguna iniciativa, eras un muermo y por lo tanto lo vuestro era una relación soporífera como un partido amistoso al final de temporada. ¿Te sorprende que se haya colado por alguien más divertido?
Quizá tú, hombre ambicioso con intenciones de conquistar el mundo, superhombre efervescente que ni calla ni descansa, tú que no sabes lo que es sentarte a ver lo último de Netflix y no has visto ni un episodio de juego de tronos; no te sorprendas si la que fue la mujer de tu vida esta en compañía de un tipo relajado al que no le resulta extraño pasar un domingo por la tarde con el único plan de no hacer nada. Posiblemente tu vitalidad la enamoró pero por no saber desconectar te has cargado la relación. Te echara de menos, pero muy pocas veces.

No olvidemos esos cambios de estatus que transforman una pareja en dos solteros. No son pocos, hombres y mujeres, los que no soportan ser eclipsados por su otra otra mitad y es que para algunos todo funciona mientras ganen más dinero que su media naranja, no hay problemas mientras alguno de los enamorados ejerza de padre o madre, pero si la posición de algunas de las partes cambia a la relación le quedan dos telediario. De repente te encuentras siendo el ex con éxito o de flor en flor buscando una mujer u hombre florero.

Cuando las parejas rompen sucede que aparece “el otro u otra” ¿Has tenido alguna vez ese papel en su drama? Puede que seas el número n de esa lista con más cantidad que calidad que los despechados tienen; si notas que la lista de tu ex es más numerosa que la de Kapital. ¿Cómo crees que actuabas en vuestra relación? Puede que tú, “nuevo” o “nueva” seas la materia para llenar el vacío de compañía, lo suyo es carencia afectiva o más bien que los fines de semana para quien ya no tiene pareja son demasiado largos. ¿Qué es lo que anda buscando en ti esa persona que ha llegado con la etiqueta de “pasando por una ruptura”? Seguramente seas el polo opuesto de quien miras con recelo si estas empezando a sentir algo.

¿No ayuda a digerir el mal trago de ver a tu ex con otr@ el que te digan que es más fe@ que tu? Al menos ayuda saber que tu ex esta viendo a alguien con menos atractivo físico; esa triunfante y absurda sensación…

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Paloma
    28 Junio, 2018 en 22:17

    pero cómo nohay comentarios?? cómo???
    Es un poco tarde, por eso me reservo para manhana (teclado rarito sin enhe)
    Ya vengo

  • Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.