General

Psicología de Instagram.

No creo que sea atrevido considerarme un profesional de la psique humana. Largos años de carrera en la facultad de psicología y una mente muy curiosa que trata de comprender el comportamiento humano me avala. Mucho he estudiado sobre la motivación, que por supuesto la considero parte de la psicología. No sabría si las frases simplistas de auto ayuda al más estilo “Don´t worry be happy” se podrían incluir dentro de la motivación ya que ésta es algo infinitamente más elaborado, aun así me voy a atrever a incluirla en este campo y por ende también dentro de la psicología (Me perdonen mis colegas psicólogos semejante atrevimiento para dar a luz esta parodia)

Quiero agradecer a esos cuerpos estructurales, esculpidos a base del acero del gimnasio o del carbon acerado de un bisturí, su ayuda al fomento de nuestra ciencia. Quiero mostrar mi gratitud por acompañar sus frases de motivación y autoayuda, de futuros prometedores y fácil cambio de actitud en la vida con instantáneas de sus casi desnudos cuerpos, decorados con variados tatuajes, tapados con minúsculas piezas de ropa.

Siempre es más poderoso leer “Persigue tus sueños” sobre una foto de un torso apolíneo que media docena de sesiones con un terapeuta, uno ataviado con traje y corbata. Cualquier espíritu apagado puede encenderse con semejante combinación. Nadie va a leer un articulo de investigación sobre motivación aplicado a un ámbito y grupo especifico, menos cuando lo puede tener todo resumido en un “Lucha por lo que deseas” o “Empieza a creer en ti” acompañado por una imagen de unos pechos perfectos cubiertos por unas delicadas manos.
Que menos que agradecer la labor de las Sílfides y Adonis su labor en post de la salud mental.

Me siento abrumado por tanta ayuda y me gustaría que también colaborasen con otros gremios que juegan una labor no menos importante en el bienestar de los individuos de esta sociedad. Permítanme algunas sugerencias puesto que nosotros somos de compartir.

Ayuden a los profesores: ¿Por qué no una “fracesita” al estilo “Si haces tus deberes a diario te resultará más fácil aprobar los exámenes finales” acompañado de una instantánea de ese asombroso 6pack en primer plano y las mancuernas del gimnasio del barrio de fondo. Inigualable el poder de persuasión para los jóvenes estudiantes.

“Comer frutas y verduras a diario es saludable” junto a una foto de tu outfit para el ocio nocturno que tantas miradas atrapa. Prevengo una masivo cambio en los hábitos alimenticios de la misma magnitud que fue el cambio de actitud de tus seguidores cuando escribiste la cita “Nada vale más que el tiempo, a si que gástalo bien” acompañada de una foto tuya en el local de moda.

Los economistas bien agradecerían vuestra ayuda: “Ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar” acompañado de tu ornamentada instantánea de Snapchat para arreglar la maltrecha economía de tantos ciudadanos.

“Cepíllate los dientes después de las comidas” para fomentar la higiene bucodental de cada uno de tus cientos, si no miles de seguidores. Hazlo con el soporte de una de tus fotos, una de esas que alguna mente de otra época podría considerar inapropiada por la longitud de tus mini shorts. El colegio oficial de odontólogos aplaudiría tu iniciativa como el nuestro lo hace con tus “Cuando unos semáforos se ponen en rojo, otros se ponen en verde” de tu pareja al que se e puede ver con una minúscula camiseta de tirantes en el gimnasio.

Quizá algún día te encuentras en la comprometida situación de que alguien te este pidiendo ayuda porque una situación complicada lo tiene hundido, acudiendo a ti porque te considera “medio psicólogo” ¿Cuántas frases de motivación te quedan en el repertorio?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.