General Relaciones / Relationships

La chica que hay al otro lado de Tinder.

Pantalón vaquero, camiseta blanca y semblante seguro pese a que la entrevista podría resultar incomoda en algún momento. Suficientemente segura como para contestar sin rodeos sobre su aventura en Tinder la que ya dura más de dos años. La joven española viviendo en Melbourne me habla de su experiencia con la aplicación, que ha utilizado en varios continentes y de la que se siente enamorada.

“Utilizo Tinder antes de ir a dormir, es como ojear una revista pero con chicos con los que seguramente podría quedar” Yo estoy seguro que únicamente por su aspecto físico el 95% de los usuarios le darían a si con la esperanza de tener un match con esta preciosa viajera.

“Soy muy selectiva, primero veo la foto, si me gusta leo su presentación y si me transmite algo le doy a si” Me confiesa que la clave para tener un match, según ella y sus propias amigas, es que el chico sea capaz de enganchar con su presentación. “Lo que más atrae es algo breve pero que capte mucho la atención, que genere curiosidad”. “Por supuesto que la foto es importante, es fundamental, pero una foto sin camiseta tira bastante para atrás” Termina sentenciando con una sonrisa.

Me enseña su perfil y observo que sus fotos no son especialmente llamativas para los que buscan únicamente alguien con quien pasar la noche, sin embargo me atrevería a afirmar que sus imágenes de presentación son capaces de despertar la atención de los hombres a los que les seduce una mente femenina atrevida. Su perfil lo completa un texto breve y claro en el que se puede leer su ciudad natal. Coincidimos en que es suficiente para resultar exótica en esta parte del planeta.

Le pregunto si un match es garantía para tener una cita con ella. “Ni mucho menos!” Responde airada. Según me comenta es muy difícil alinear las expectativas con el cuando, el como y el con quien: Demasiadas variables que deben estar compensadas y además ser complementarias. “Hay chicos con los que va muy lento y si en un par de días no hay cita no la habrá nunca, por otro lados los hay que van demasiado rápido, lo quieren aquí y ahora; puede estar bien, pero él, la situación y yo debemos estar en sintonía con el tiempo” Parece que es tan pro-activida como exquisita usando la aplicación.

Esta nueva forma de ligar tiene una cualidad que la hace más apetecible si lo comparamos con hacerlo a la antigua usanza: Cuando hay un match se sabe que ambas partes tiene algún tipo de interés y predisposición por lo que es más fácil abordar a quien esta al otro lado. “Es como ir a una discoteca y saber que los chicos que te gustan están mirándote y sonriéndote; sabes que tienes muchas posibilidades que se ocurra algo”. “Es genial saber que la otra persona tiene predisposición. Antes usaba las miradas pero no sabia interpretar bien si el chico mostraba un interés genuino con las suyas” Termina confesándome.
Bajo mi punto de vista la clave del éxito de Tinder pasa por generar esta circunstancia de forma sencilla. La confianza siempre nos hace actuar de forma mucho menos “patosa” cuando interaccionamos con otra persona.

“A veces veo a los chicos a los que les he dado me gusta y me pregunto por que lo hice, seguramente mi estado emocional en aquel momento no era el mejor”. “Quizá alguno “normalito” que apareció después de 20 no atractivos esta mejor posicionado para llamar mi atención” concluye tras una ligera reflexión.

Aun me sorprende cuando hay quien me comenta sorprendido que en Tinder hay personas guapas, interesantes y con muchas cualidades, ¿es esto algo sorprendente? Conozco matrimonios tremendamente felices, parejas con planes de futuro gracias a que un día se registraron, también quienes con una sonrisa me hablan del desastre que fueron algunas de sus citas y lo fácil que fue hacer como si nunca hubiese pasado. Tinder no deja de hacer más simple algo cotidiano.

LinkedIn, Tinder… se trata de hacer más sencillo lo complejo, más dinámico lo farragoso y anular la exclusividad de un determinado espacio y tiempo para llevar a cabo una acción.
Generar más oportunidades con tan solo un click: Maravilloso!

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.