General Recursos humanos / Human resources.

El mejor máster que puedes estudiar.

Los conozco, son multitud en España. Jóvenes que coleccionan masters, certeros de que el enésimo estudio de postgrado les dará un empleo extraordinario, inseguros de no contar con la mejor formación en la última y más innovadora técnica para mejorar un curriculum que cuenta con más títulos que la difunta Duquesa de Alba.

Llamarme atrevido pero yo veo un negocio bien estudiado en todo esto de saber en vez de conocer, en lo de estudiar en vez de experimentar. ¿Qué podemos hacer con decenas de miles de estudiantes a los que no tenemos un puesto de trabajo que ofrecer en el mercado laboral actual? Qué sigan estudiando por necesidad! Qué utilicen los ahorros de sus padres para pagar las escuelas, al fin y al cabo son negocios que pagan impuestos y además mientras lo hacen están entretenidos y no sienten la necesidad de empezar a trabajar de lleno.

¿Nadie tiene una alternativa? Yo si. Si volviese a ser estudiante de último año me recomendaría un solo master: WORK AND HOLIDAYS EN AUSTRALIA. Multitud de europeos, americanos, canadienses, japoneses, koreanos… lo hacen, deciden pasar un año en tierras lejanas para ver y sobre todo aprender lo que no puedes hacer en casa. Un año de work and holidays en Australia es la mejor inversión que un recién licenciado puede hacer, a corto, me
dio y sobre todo largo plazo.

Un desafío así requiere moverse a otra velocidad. Uno puede verse de repente en la otra parte del mundo, sin demasiado dinero, con multitud de carencias y un mundo de oportunidades. Buscarte trabajo o más bien trabajos, cambiarte de casa cada 4-6 semanas, aprender a estar fuera de la zona de confort, hacer cosas poco habituales y sobre todo extraordinarias, pasarlo mal, derrumbarte y rehacerte en la misma hora, sentir la soledad y el calor de muchos extraños.
Salir ahí fuera y dejar de quejarse, analizar, planificar y ejecutar soluciones ya sea por necesidad o por la curiosidad de saber hasta donde puedes llegar, eso si que es un master en actitud laboral.

El escenario es muy diferente también. Puedes verte en Bondi beach compartiendo apartamento con un alemán, una francesa y un japonés un tanto tímido. Haciendo surf los lunes cuando la cafetería donde trabajas no tiene turnos para darte.
Tu ingles no es tan bueno como creias pero “no worries mate, your english is better than my spanish” y casi sin quererlo tendrás otro trabajo más.
Trabajo, surf, fiesta, deporte, viajar, experimentar… Seguramente le has cogido el gustillo a eso de “life hard”

4 meses en Melbourne, otros 4 en Sydney y los restantes que completan el año viajando por Queensland, Tasmania, visitando el Urulu, surfeando en el famoso Byron Bay, fotografiando Los doce apóstoles en la Great Ocean rd, navegando en las Whitsundays y haciendo snorkel en la gran barrera del coral. Esta en tu mano encontrarte conduciendo una auto-carabana un par de miles de kilometros a lo largo de la coste este australiana., haciendo paradas en playas paradisiacas, quizá durmiendo en un albergue repleto de “Backpackers” que trabajan tan duro de día como beben por la noche, work hard, play hard, para dejar de pensar en pequeño.

Y finalmente volver a casa tras un año, mejor no ampliarlo más y que quede como una experiencia. Regresar siendo más critico, con una visión más amplia y global, siempre con el prisma de la oportunidad y la abundancia. Volver dominando el idioma universal y aportando un granito de arena para que la sociedad mejore.

Se trata sentirse capaz y un año “Down under” bien aprovechado ten por seguro que te dará más aptitudes, conocimiento y actitud que cualquier master.

Información para solicitar tu Work and Holiday Visa.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.