General

Por muchos golpes más.

Complicado, tan complicado que realmente creo que es imposible, y si lo fuese, el sabor no seria tan dulce. No hay gloria sin pena.

No creo que pueda haber un Steve Jobs presentando un nuevo gadget sin otro que estuviese durmiendo en diferentes sofás en su juventud. ¿Hubiese podido dar Winston Churchill su famoso discurso “We will never surrender” y alcanzar la gloria de la victoria británica sin haber sido “apartado” durante la gran guerra?

No creo que haya algo peor que una vida sin tropiezos, sin recibir uno de esos golpes que te dejan tumbado y sin aparentemente posibilidad de levantarte. Uno no solo sigue adelante por vivir ese momento de gloría en el que consigues conseguir, si no también por lo entretenido que resulta el desafío de lograr o simplemente por el alivio que produce salir de una mala época. No hay mejor forma de aprender que enfrentarse a un desafío con esperanza; quien lo hace, aprende a lograr de forma horizontal.

No creo que la vida sea algo completamente maravilloso pero si que me atrevería a escribir que tiene instantes que lo son. Posiblemente el 90% de los momentos que vivas cuando no estás durmiendo no serán dignos de ser recordados, que muchos de ellos resulten incluso malos, desagradables o simplemente vacíos, pero solo por ese 10% de instantes memorables y por aquello de sentir la capacidad de lograr, creo que merece la pena buscar un sentido al que entregarse.

Realmente doy gracias por esos momento duros que me han llegado y por el resto que sin duda vendrán. Se que después de cada “mala época” viene un gran momento, que se aprende, que se aprende mucho; no solo a prevenir si no a llegar a un mejor lugar. Estoy seguro de que en el inevitable circulo en el que entran aquellos que viven intenso, cada vez se cae menos bajo y se sube más alto.

Pegártela o que te la peguen es un drama, claro que lo es, pero lo realmente dramático sería vivir una vida plana de continuos sin sabores.

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Responder
    Alba
    25 Enero, 2019 en 17:27

    Decía Churchill que “El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiamo”.

    No siempre se fracasa igual que no siempre se triunfa, pero uno decide como afronta cada triunfo y cada fracaso y que de todo se aprende.

    Muy buen post.

    Gracias.

    • Responder
      hilarioreal
      19 Abril, 2019 en 14:39

      Gracias Alba.

    Deja tu comentario

    Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.